TICH Consulting, patrocinador del XVI Congreso ANACER

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas de Reproducción Asistida (ANACER) celebró su XVI Congreso, los días 16 y 17 de junio en la ciudad de Bilbao, congregando a una gran comunidad científica de profesionales del mundo de la reproducción humana asistida; clínicos, embriólogos, enfermeras y la industria farmacéutica y del sector, entre los que estuvo presente TICH Consulting como patrocinador oficial del evento para presentar su software de gestión integral Green Cube Reproducción.

En la cita, que reunió a los asociados de ANACER en su asamblea general, también se trataron temas de gran actualidad abiertos al público interesado como ‘Gestación por sustitución’, ‘El papel de la cirugía en la reproducción asistida’, ‘Implicaciones prácticas de los paneles de portadores expandido’ o ‘Embriones mosaico. Diagnóstico genético no invasivo’.

“El XVI Congreso de ANACER ha sido una excelente oportunidad para presentar nuestro último desarrollo. Desde el equipo de Programación y Consultoría de TICH, llevamos el último año trabajando en el diseño de un software centrado en las necesidades de las clínicas de reproducción. En febrero pasado hicimos nuestra primera implantación en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital HLA Universitario Moncloa, y ya son 7 los centros en diferentes puntos del país que cuentan con esta herramienta totalmente web”, explica Raúl Vila, director del área de Desarrollo de Negocios de TICH Consulting.

Green Cube Reproducción permite la gestión integral de centros especializados en este campo médico. Es un conjunto de aplicaciones con datos estructurados que guían al usuario en la gestión de los procesos asistenciales y administrativos. En su diseño, se ha tenido muy en cuenta la visión asistencial y su trazabilidad con el bloque de Laboratorio y gestión de los tres tipos de banco: semen, ovocitos y embriones.

“Green Cube Reproducción se despliega en distintas listas de trabajo, cuya primera fase es la gestión administrativa del paciente desde el Módulo de Admisión. Cuenta con módulos de historia clínica específica de reproducción, el de FIV y andrología, de bancos de reproducción asistida, quirófano y hospitalización, finalizando con el análisis de datos a través del Cuadro de Mando soportado por herramientas de BI”, comenta Sandra Soria, enfermera del área de Consultoría Sanitaria de TICH y una de las implantadoras del software de reproducción, que representó a la tecnológico en el congreso y explicó a los asistentes el funcionamiento de la novedosa herramienta.