HLA Universitario Moncloa celebra el ‘V Curso de cáncer de próstata e hiperplasia benigna de próstata: diagnóstico y tratamiento’

El hospital HLA Universitario Moncloa celebra el ‘V Curso de cáncer de próstata e hiperplasia benigna de próstata (HBP): diagnóstico y tratamiento’ el 9 y 10 de mayo, organizado por el área de Urología y dirigido a profesionales de la especialidad de centros públicos y privados. La jornada contará con ponencias teóricas y prácticas a cargo de profesionales de referencia en el abordaje del cáncer prostático mediante técnicas quirúrgicas avanzadas.

Los doctores Ángel Tabernero y Jesús Cisneros, responsables del servicio de Urología del HLA Moncloa y expertos en los tratamientos quirúrgicos más avanzados en su campo, dirigen esta quinta edición que reúne a primeras figuras de la especialidad con la finalidad de actualizar y compartir las novedades en materia de cirugía oncológica prostática. “La jornada se ha afianzado en estos años y se ha convertido en una actividad esperada y demandada por los asistentes. Esto nos anima a continuar con esta labor formativa y divulgativa que repercute en los pacientes”, asegura el Dr. Tabernero.

La novedad de esta edición estará a cargo del Dr. Pérez Carral que expondrá sobre ‘Holep, nuevo gold standard para la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Como en ediciones anteriores, además de las clases teóricas se desarrollarán actividades prácticas que incluyen la realización en directo de una prostatectomía radical robótica, una biopsia con fusión de imágenes mediante Koelis o una enucleación de próstata con Láser de Holmio. Además, los participantes participarán de intervenciones simuladas con el Da Vinci en el quirófano.

El curso es presencial, con plazas limitadas y sin coste de inscripción. Los especialistas interesados en participar deberán inscribirse antes del 30 de abril, a través del correo direccion.moncloa@grupohla.com indicando nombre completo, centro de trabajo y datos de contacto.