Así fue el acto de acreditación de HLA Inmaculada como primer hospital privado universitario de Andalucía

El Hospital HLA Inmaculada ha logrado la acreditación como hospital universitario por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía para formar a estudiantes de las titulaciones relacionadas con ciencias de la salud que imparte la Universidad de Granada (UGR).

Con esta acreditación, a partir del próximo curso los estudiantes ciencias de la salud de dicho centro, recibirán formación en el hospital impartida directamente por los profesionales del hospital. Un paso más del HLA Inmaculada que ya ofrecía prácticas en diferentes especialidades a estos alumnos desde hace más de una década.

El acto se llevó a cabo en el propio centro hospitalario con la participación del viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán; el consejero delegado del Grupo HLA, Valeriano Torres; el vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada, Fernando Cornet; y el director médico del hospital, Dr. Francisco Marti.

En palabras del consejero delegado del Grupo HLA, Valeriano Torres, destacaba que se trata de “una nueva tarea muy importante que vamos a saber llevar con la máxima responsabilidad y con la máxima eficacia. Tenemos la responsabilidad de la formación de los médicos del futuro”. Además, no ha dudado en animar al resto de hospitales del grupo “a que sigan este ejemplo”.

Por su parte, el director médico de HLA Inmaculada, Dr. Francisco Marti, ha señalado que este reconocimiento distingue “la labor que se iba haciendo durante bastante tiempo” en el hospital y “no perder el carro o el barco de la docencia y de la investigación, que son pilares fundamentales dentro de lo que es una institución hospitalaria”.