HLA El Ángel refuerza el abordaje integral del cáncer de mama situando a la Dra. Scholz al frente de su Unidad de Mama

El hospital HLA El Ángel cuenta desde hace años con una dotación excepcional para la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. La Dra. Victoria Scholz es la encargada de coordinarlas cuatro áreas que intervienen en el proceso para garantizar una visión global de cada caso clínico y mejorar así la tasa de éxito, al mismo tiempo que acompaña de un modo más cercano y continuado a las pacientes.

El cáncer de mama afecta en España a más de 30.000 mujeres cada año. Las claves para superarlo radican en la detección precoz y en la celeridad en la actuación tras su diagnóstico. Por este motivo, los profesionales apuestan por la creación de unidades funcionales que coordinen a varios especialistas trabajando de manera conjunta, lo cual permite dar una mejor respuesta a cada caso, en el menor tiempo posible y de un modo totalmente personalizado, todo ello de acuerdo a la más moderna evidencia científica y técnica.

Cuando una paciente detecta anomalías en su mama o si un screening ha salido positivo, debe ponerse inmediatamente en manos de profesionales. En nuestro caso, en el HLA El Ángel será la Dra. Scholz la que iniciará, tras su valoración, el protocolo de actuación que se apoya en el resto de áreas del hospital. El centro cuenta con una unidad de radiodiagnóstico dotada de mamógrafo por tomosíntesis y mesa prona que ayudan a la detección y biopsia de lesiones muy precoces de forma segura y cómoda. Posteriormente, desde el laboratorio de anatomía patológica se analizan las muestras obtenidas. A esto, según los resultados, le sigue el paso por el área quirúrgica de la mano de la Dra. Scholz, especialista en cirugía de la mama. Por último y si fuera necesario, la paciente acudirá a la unidad de oncología para completar el tratamiento.

En palabras de la Dra. Scholz “las pacientes agradecen la cercanía en el trato y que se les ayude a comprender bien los detalles de su enfermedad y del tratamiento a seguir. Además, desde un punto de vista clínico es imprescindible para el éxito que el conjunto de pruebas y tratamientos se lleven a cabo sin salir del centro con la continuidad propia de una unidad funcional, de modo que la paciente no tenga que esperar entre cada uno de los pasos y que se cuente con un comité que estudie de manera conjunta cada caso”.

Por su parte, el Dr. Manuel Viola, director médico de HLA El Ángel, explicó que un centro de referencia como HLA El Ángel no solo cuenta con el mejor equipamiento, sino también con los mejores profesionales para poder sacar el máximo partido a cada área en favor de la obtención más rápida posible de resultados clínicos que aceleren la curación de las pacientes, devolviéndolas lo antes posible a una vida plena.