El Grupo ASISA celebra el 8M con acciones en medios de comunicación y redes sociales que destacan su liderazgo femenino

El Grupo ASISA celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer. Para ello, la compañía ha puesto en marcha coincidiendo con esta fecha diferentes acciones en medios de comunicación y redes sociales que ponen en valor la aportación del liderazgo femenino en nuestra sociedad.

Con estas acciones, el Grupo ASISA apuesta por avanzar hacia la igualdad plena en una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades. Diferentes mujeres empleadas de la compañía explican en ellas su visión, su experiencia y su visión sobre la igualdad como un elemento esencial en nuestra sociedad.

Así, la Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante, explica en una entrevista la importancia de que «se conozca más la aportación de las mujeres a la ciencia, a la medicina, a las disciplinas científicas, para avanzar hacia la igualdad plena» y destaca que «la conciliación es la clave de la igualdad en cualquier sector, incluido el sanitario«. Por su parte, Rosa Pérez, directora del Canal Venta Particulares de ASISA, apunta que «factores como la flexibilidad, la mentoría, el reconocimiento y un salario competitivo favorecen el liderazgo femenino. Las claves son la cultura y la educación».

La Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa (Alicante) destaca la importancia del «trabajo para que las mujeres en mi entorno laboral tengan las mismas oportunidades que yo he tenido y que lleguen tan lejos como les permita su talento» y aboga por fortalecer el compromiso de toda la sociedad con la conciliación: «La sociedad tiene que conseguir que todos podamos hacer realidad nuestras aspiraciones laborales y/o personales sin tener que pagar grandes peajes por ello». 

Además, el Grupo HLA ha compartido en sus perfiles en redes sociales la opinión de cinco mujeres que trabajan en sus hospitales. Puedes verlo en esta galería: