ASISA, HLA y ASISA Dental se mantienen en la lista Forbes de las mejores empresas para trabajar en España en 2022

Forbes ha elegido a ASISA, el Grupo HLA y ASISA Dental entre las 75 mejores empresas para trabajar en España en 2022. Es el cuarto año consecutivo en el que las empresas del Grupo ASISA forman parte de este ranking gracias a la valoración de la compañía que realizan sus propios empleados.

La lista Forbes de las mejores empresas para trabajar es una de las más prestigiosas que se elaboran en España y está confeccionada a partir de las opiniones de los propios empleados. Para ello, la consultora Sigma Dos contactó en total con alrededor de 2.000 empresas, todas ellas con más de 250 trabajadores en ámbito nacional, que se sometieron a un exigente proceso que incluía la entrevista por cuestionario de parte de sus profesionales para cuantificar diferentes aspectos distintos ligados a su bienestar. Con todos estos aspectos y dimensiones, debidamente ponderados, se ha establecido el índice con el que confeccionar el ranking.

Tal y como explica la revista, los profesionales encuestados han valorado:

  • Retribución: igualdad salarial, sistema de promoción interna, los incentivos y los complementos.
  • Salario emocional: aquellas ventajas y mejoras no salariales: medidas para la conciliación con la vida familiar, sistema de teletrabajo, respeto del derecho a la desconexión digital del trabajo, la motivación, el reconocimiento.
  • Organización: aspectos relacionados con la cultura empresarial: relación con los superiores inmediatos y compañeros, existencia de un programa de responsabilidad social corporativa, compromiso medioambiental.
  • Conclusión: valoración global de todos los ítems.

En el caso de las empresas del Grupo ASISA, los trabajadores participantes en el estudio otorgaron unas puntuaciones superiores a la media. Gracias a esta valoración, ASISA, el Grupo HLA y ASISA Dental han obtenido el reconocimiento externo que sus propios empleados les otorgan.