El Grupo HLA invertirá 24 millones de euros en su nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla

HLA Ramón y Cajal

En el marco de su estrategia de expansión y ampliación de su red asistencial, el Grupo HLA ha puesto en marcha el desarrollo de un nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, situado en la Avenida Ramón y Cajal, 31 y 35. La compañía invertirá 24 millones de euros para este nuevo centro, que contará con una treintena de consultas multiespecialidad y con cuatro quirófanos de última generación que permitirán ofrecer una atención de la máxima calidad basada en el desarrollo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

El centro, que se encuentra en una fase de remodelación y adaptación, se denominará HLA Ramón y Cajal y estará operativo en el último trimestre del año. Sus instalaciones contarán con más de 4.400 metros cuadrados, además de un aparcamiento integrado en el sótano del edificio, con capacidad de 120 plazas de aparcamiento para sus pacientes y profesionales.

HLA Ramón y Cajal acogerá diferentes consultas y unidades especializadas, entre ellas una Unidad de Radiodiagnóstico que contará con resonancias magnéticas (tanto abierta como cerrada), TAC, sala de RX, mamógrafo, ecógrafos y un densitómetro óseo, lo que permitirá desarrollar las últimas técnicas en diagnóstico por la imagen. Además, el centro contará con una Unidad de Pediatría; una Unidad de Reproducción Asistida; y servicios de otorrinolaringología; alergología; neumología; medicina de familia; cirugía general y del aparato digestivo; endocrinología; anestesiología y reanimación; enfermería; traumatología y cirugía ortopédica; medicina del deporte y de la actividad física; urología; cardiología; angiología y cirugía vascular; ginecología; medicina estética; y dermatología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reparadora, oftalmología.

El nuevo espacio contará con el apoyo de equipos multidisciplinares, que trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes en las principales especialidades médicas y quirúrgicas.

Medicina de calidad en Sevilla

HLA Ramón y Cajal será el primer centro de estas características que el Grupo Hospitalario HLA construye en Sevilla y se suma a la Clínica HLA Santa Isabel y a los otros dos centros médicos con los que el grupo hospitalario cuenta en la provincia en Mairena de Aljarafe y Santa Fe.

“Este nuevo centro consolida la apuesta del Grupo HLA por seguir creciendo en Sevilla para convertirse en un referente de la sanidad privada sevillana. Junto a la remodelación y ampliación ya iniciada de la Clínica HLA Santa Isabel, este centro médico-quirúrgico nos permitirá desarrollar nuevos servicios para seguir ofreciendo una medicina de calidad, apoyada en la excelencia de los profesionales, en el trato individualizado y personalizado a cada paciente y en la participación del propio paciente en todo el proceso médico”, explica el Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA.