El hospital HLA San Carlos pone en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intermedios y Reanimación

El hospital HLA San Carlos ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cuidados Intermedios y Reanimación Posanestésica, con capacidad para tratar cuatro pacientes de forma simultánea.

El Dr. Miguel Burguera, jefe de la unidad, explica que “el equipo formado por 11  especialistas con amplia experiencia en medicina intensiva, se encarga de atender a los pacientes en estado crítico. La atención al paciente grave siempre conlleva un contacto estrecho entre los enfermos y familiares. La nueva unidad busca humanizar al máximo la asistencia y los cuidados que se proporcionan, para ello se dispone de horarios amplios y flexibles de visita e información médica”.

Esta unidad polivalente cumple con las condiciones de una unidad operativa de alto riesgo y cuenta con un especialista disponible las 24 horas del día.

“Trabajamos muy estrechamente en contacto con los servicios médicos, quirúrgicos y de urgencias, aportando la mejor solución para cada paciente. Prestamos nuestro apoyo a los servicios de neurocirugía, cirugía torácica, cirugía bariátrica, cirugía digestiva, urología, entre otros”, detalla el Dr. Burguera.

Además, este nuevo servicio cuenta con la tecnología más avanzada y con los sistemas más modernos de monitorización y vigilancia, que permiten un control constante de los movimientos y necesidades del paciente.

Los cuatro boxes de los que dispone la Unidad de Cuidados Intermedios y Posanestésica cuentan con monitorización continuada de las constantes vitales, vigilados por un equipo de enfermería específico desde un monitor central. Cada box dispone también de respiradores con posibilidad de aplicar cualquier tipo de ventilación mecánica invasiva o no invasiva, para tratar tanto a pacientes intubados como a pacientes no intubados.