Iria Heredero participa en el II Encuentro Fiscal del diario Expansión

La directora Fiscal Corporativa del Grupo ASISA, Iria Flavia Heredero, ha participado en la segunda edición del Encuentro Fiscal que organiza el diario Expansión con el objetivo de analizar la situación del sistema tributario español y las últimas tendencias en este ámbito.

Heredero ha participado en la mesa sobre «El reto de la digitalización en el ámbito tributario» junto a Jesús González Ruiz- Jarabo, socio Fiscal de PKF Attest; Esther Martín, directora de Administración y Fiscalidad del Grupo Jorge; y Marta Durán de Inclán, responsable global de Precios de Transferencia y Facturación de Intragrupo de BBVA, y moderada por Ignacio Faes, redactor de Expansión.

Durante su intervención, la directora Fiscal Corporativa del Grupo ASISA ha destacado que “la digitalización tributaria es un reto muy complejo para las compañías que requiere inversión y desarrollo tecnológico. Adaptarnos nos permite tener modelos de control más exhaustivos y eficaces y la capacidad de explotar los datos para ser más eficientes en la planificación y la gestión fiscal”. En este sentido, ha reivindicado la aportación de las empresas en la construcción del modelo fiscal español: “El esfuerzo y la inversión que realizan las compañías es clave para contar con un sistema fiscal eficaz, moderno y avanzado”.

En cuanto a la situación del sector, Heredero ha reconocido que “el seguro tiene un gran reto en la explotación del dato. Tenemos mucho trabajo que hacer para convertir los datos en conocimiento y trasladarlos con agilidad a los productos y servicios que ofrecemos”. Por ello, ha añadido que “las compañías estamos haciendo un gran esfuerzo para desarrollar sistemas cada vez más flexibles que nos permitan adaptarnos a los cambios normativos constantes” y ha advertido de que “algunas herramientas, como la factura electrónica, suponen un avance, pero tienen como gran reto garantizar la protección de datos en ámbitos tan sensibles como la salud. Debemos hacer compatible la digitalización del sistema tributario con la protección de la intimidad de las personas”.