El hospital HLA San Carlos incorpora un nuevo especialista al equipo de Cirugía Vascular

El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA continúa su crecimiento con la incorporación de un nuevo especialista al equipo de Cirugía Vascular, el Dr. Luis García Domínguez. Con esta incorporación se refuerza la atención en el área de hospitalización y en las consultas externas del centro.

El Dr. García Domínguez es licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, con especialización en angiología y cirugía vascular. Ha realizado numerosas publicaciones y cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito nacional e internacional, ejerciendo como especialista adjunto y tutor de residentes de angiología y cirugía vascular.

El Dr. García Domínguez, especializado tanto en patología arterial como en patología venosa, explica que “en el caso de la patología venosa (varices), que es la enfermedad vascular más frecuente, buscamos el mejor tratamiento para cada caso, a través de procedimientos actualizados y mínimamente invasivos, siempre que el paciente sea candidato”.

Dentro de los procedimientos para el tratamiento de varices se encuentran todas las técnicas endoluminales (técnicas de escleroterapia, MOCA, láser, radiofrecuencia, entre otros). Con la incorporación del Dr. García Domínguez, el hospital HLA San Carlos aumenta su cartera de servicios mediante el método VENASEAL™.

El especialista explica que “se trata de un método mínimamente invasivo moderno, que ha demostrado su seguridad y excelentes resultados en estudios a largo plazo”. A diferencia de otros métodos endoluminales, utiliza un adhesivo médico y un sistema de aplicación basado en catéter de un solo uso que no precisa de calor para cerrar las venas.

El tratamiento ofrece numerosas ventajas para los pacientes:  es un método ambulatorio que no precisa quirófano, y el paciente puede caminar una vez realizado el procedimiento; no requiere incisiones para extraer las varices, ya que el adhesivo difunde por éstas y las cierra sin dejar cicatrices, hematomas o manchas; mejora el tiempo de recuperación y reduce el dolor, generalmente sin necesitar alguna medicación para reducirlo; se pueden tratar las dos piernas simultáneamente y no precisa el uso de medias elásticas.