El hospital HLA La Vega ha reforzado su área de Traumatología con la incorporación de nuevos profesionales especialistas en cirugía ortopédica y traumatología. La dirección del hospital murciano apuesta por la ampliación de la cartera de servicios de la clínica, con la incorporación de los mejores recursos humanos y tecnológicos, especializados en el abordaje integral de la gran mayoría de patologías, incluidas las de alta complejidad.
El equipo estará dirigido por el doctor José Sánchez Archidona que, junto a más de una decena de especialistas, asistirán las patologías traumáticas que acudan al centro hospitalario del Grupo HLA tanto en régimen de urgencias como de forma programada. La institución se ha convertido en todo un referente en traumatología privada en la Región de Murcia, por su capacidad para brindar un servicio integral al disponer de los métodos diagnósticos y tratamientos más vanguardistas.
Además de la incorporación del Dr. Sánchez Archidona como coordinador de área, los doctores Lisón Almagro y Hernández López, asumen la responsabilidad en el área de cirugía artroscópica y mínimamente invasiva de rodilla y hombro, respectivamente.
Los avances en la tecnología, en el diagnóstico por imagen, la bioingeniería y la robótica han aumentado la capacidad de realizar una medicina personalizada. “En este sentido hemos evolucionado de grandes cirugías a la microcirugía, que permite una recuperación y vuelta a la rutina diaria más rápida”, explica el doctor Sánchez Archidona.
”Nuestro objetivo es ponernos en la piel del paciente y ofrecer soluciones prácticas y rápidas”
La unidad realiza una valoración personalizada de cada paciente y aplica la técnica que mejor se ajusta a cada caso. “La microcirugía permite tratar estructuras de hasta un milímetro de calibre como nervios, arterias o tendones y la artroscopia nos permite solucionar patologías con mínimas incisiones, lo que evita rigideces y facilita rehabilitaciones más tempranas” explica el especialista. Por otro lado, las prótesis «a medida» nos ofrecen una adaptabilidad de los componentes a la anatomía de cada paciente.
“Nuestro trabajo va encaminado a la personalización de los tratamientos para cada paciente”, declara Sánchez Archidona. “Esto quiere decir que hacemos un ‘traje a medida’ para cada situación dependiendo de la edad, la profesión, los hobbies o las enfermedades concomitantes”, concluye el responsable del área de Traumatología del hospital HLA La Vega.