Aline Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad del Grupo ASISA, participa en el Fórum ESG del Sustainability LIVE London 2023

La directora de Sostenibilidad del Grupo ASISA, Aline Gómez-Acebo ha participado en el Sustainability LIVE London 2023, el evento de sostenibilidad y ESG ((Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) de más rápido crecimiento en el mundo, organizado por BizCllik desde el Business Design Center de Londres y transmitido de forma remota a audiencias virtuales de todo el mundo.

El evento ha reunido a más de 70 expertos internacionales en sostenibilidad para discutir las ideas más innovadoras y debatir sobre el futuro de aspectos relacionados con la sostenibilidad y sobre iniciativas como Net Zero y DE&I.

Aline Gómez-Acebo ha participado en una mesa debate sobre la importancia de los aspectos ESG en la configuración del futuro de los negocios y en la que ofreció, junto con el resto de los panelistas, soluciones prácticas para ayudar a las organizaciones a implementar iniciativas que mejoren su desempeño.

Durante su intervención, la directora de Sostenibilidad del Grupo ASISA destacó la importancia de integrar los aspectos ESG en la estrategia de negocio como eje esencial en la toma de decisiones. Gómez-Acebo insistió en que “las empresas deben abordar la sostenibilidad con un enfoque empresarial a largo plazo y hacer partícipes en este proceso a todas las áreas de negocio”.

La directiva de ASISA reconoció que, aunque se está avanzando, el camino para lograr este objetivo tiene algunos escollos, “no podemos asumir que todos nuestros empleados saben sobre sostenibilidad, debemos realizar campañas de sensibilización, formar a los equipos y compartir conocimiento, sólo así conseguiremos crear una cultura empresarial sostenible a todos los niveles”.

Aline Gómez-Acebo ha compartido mesa con Carmel Giblin, presidenta y CEO del ICTI Ethical Toy Program; Phil Halanen, director de Sostenibilidad de Wyndham Hotels & Resorts EMEA y Courtney Holm, vicepresidenta de futuros sostenibles de Capgemini inventa.