El Hospital HLA San Carlos de Denia crea la Unidad de Cirugía Torácica

El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA continúa su crecimiento y ampliación de cartera de servicios con la nueva Unidad de Cirugía Torácica, dirigida por el Dr. Israel Rodriguez.

“Nuestra unidad está especializada en procedimientos poco invasivos como el manejo del derrame pleural y del neumotórax: así como la fibrobroncoscopia diagnóstico-terapéutica. La cartera de servicios quirúrgica consta en su mayoría tanto de cirugía mínimamente invasiva de las afecciones del pulmón, pleura, pared torácica, mediastino, sistema nervioso simpático intratorácico como de cirugía de la hiperhidrosis palmar y axilar, diafragma, tráquea cervical-torácica, tiroides en su situación intratorácica y esófago intratorácico”, explica el Dr. Rodriguez.

El equipo de cirugía torácica trabajará estrechamente junto las Unidades de Oncología, Neumología, Medicina Interna, Neurología y Dermatología clínica, entre otras. También colaborará junto con el equipo de Cirugía General, Otorrinolaringología, Neurocirugía y Medicina Intensiva.

El Dr. Rodriguez completó la especialidad de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario de Salamanca y lleva ejerciendo como cirujano torácico en el Hospital Marina de Denia desde el año 2021. Cuenta con varias publicaciones en reconocidas revistas nacionales e internacionales en lo que respecta a la Cirugía Torácica y con una amplia experiencia en cirugía mínimamente invasiva como es la videotorascopia por incisión única; incluyendo también un período durante su formación en Cirugía Robótica Torácica.