HLA Universitario Moncloa acoge una nueva sesión del Proyecto Liceo

El Hospital HLA Universitario Moncloa ha acogido una nueva sesión del Proyecto Liceo, una formación universitaria para jóvenes con discapacidad que organiza la Fundación Achalay y en la que colabora ASISA.

En esta ocasión, los alumnos pudieron disfrutar de una charla-coloquio en la que el personal del centro les explicó qué es y para qué se utiliza el carrito de parada. Todos ellos estuvieron muy atentos a la explicación y no dudaron en intentar que el personal les resolviera todas sus cuestiones.

Posteriormente, realizaron una visita guiada por varias de las instalaciones del Hospital HLA Universitario Moncloa. Entre las zonas que visitaron se encuentran las urgencias pediátricas, el laboratorio y la zona de enfermería en planta, además de echar un vistazo para saber cómo son las habitaciones de los pacientes.

En palabras del Dr. Juan Carlos Abad, subdirector médico del centro, el objetivo de esta visita era conseguir que todos los alumnos, en mayor o en menor medida, conocieran el funcionamiento de un hospital y sobre todo, ayudarles a quitarse algunos miedos como por ejemplo, el miedo a las agujas.