El Hospital HLA San Carlos de Denia ha puesto en marcha un importante plan para la renovación y mejora de sus instalaciones. En el último año, el centro ha invertido más de 2 millones de euros en la reforma de sus diferentes áreas, entre ellas las Unidades de Pediatría, Materno Infantil, Dental y Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en la incorporación de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento.
Entre las mejoras realizadas por el centro se encuentra la creación de una nueva Unidad de Pediatría enfocada en el bienestar de los niños y sus familias, que cuenta con dos consultas totalmente equipadas, salas de espera independientes y un área de juegos para que la experiencia de los más pequeños en el hospital sea más llevadera. Por su parte, la nueva Unidad Materno Infantil la conforman las áreas de Pediatría y Ginecología y Obstetricia, con cuatro pediatras y cinco ginecólogos. Ésta última área cuenta con dos consultas equipadas con ecógrafos de última generación y espacios adaptados a la comodidad de las pacientes.
“La continua inversión y mejora de nuestras instalaciones forma parte del ADN del Grupo HLA. Con este ambicioso plan de reformas hemos creado áreas más específicas, funcionales y modernas al servicio de nuestros pacientes y con el objetivo de ofrecer las mayores garantías para la prevención, diagnóstico y tratamiento”, explica Gerson Morales, gerente del hospital.
La nueva Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología está compuesta por un equipo multidisciplinar de 5 especialistas que cubren urgencias 24 horas, traumatología general, así como los tratamientos ortopédicos y quirúrgicos mínimamente invasivos y aquellos de alta complejidad médica. La unidad cuenta además con apoyo del equipo de Neurocirugía y trabaja de forma coordinada con las unidades de Fisioterapia avanzada, Medicina Física y Rehabilitación, y Nutrición.
Con la reforma, HLA San Carlos ha ampliado su Área Quirúrgica sumando en total tres quirófanos equipados para realizar cirugías complejas y una sala de endoscopias. También ha modernizado el Área de Diagnóstico por Imagen, disponible las 24 horas y totalmente digitalizado, así como sus 34 consultas, fachada y zonas comunes del hospital.
Además, el centro ha invertido en nuevas tecnologías de última generación, como lo son un nuevo sistema de tomografía axial computarizada (TC), un nuevo ecógrafo, un nuevo motor para cirugía endoscópica nasal y una bicicleta de decúbito para realizar ecocardiografías doppler de esfuerzo.
Estas reformas e inversión representan un paso más en el crecimiento del hospital HLA San Carlos y en su compromiso con la población de la Mariana Alta.