El Hospital HLA Inmaculada sigue en su firme objetivo de ofrecer la mejor atención sanitaria a todos los pacientes de la provincia de Granada. Su nueva apuesta de contar con los mejores profesionales médicos, ha venido a impulsar la calidad de este centro hospitalario, que, sigue refrendando su estatus del mejor hospital privado de la provincia.
Una de las novedades más interesantes es la unidad de tratamientos proctológicos, cirugía de cáncer de colón y problemas de obesidad, la cual, desde hace algunos meses, es dirigida por el Dr. Karim Muffak Granero, cirujano general y del aparato digestivo, quien, junto a su equipo de profesionales, se suman al hospital HLA Inmaculada para seguir mejorando los tratamientos quirúrgicos relacionados con las afecciones digestivas y proctológicas.
“Hemos decidido apostar por este gran proyecto de HLA Inmaculada”, menciona el Dr. Muffak, quien también resalta que “no es solamente a nivel asistencial, sino también por la gran infraestructura que nos ofrecen como centro hospitalario, lo cual nos permite trabajar en proyectos comunes para dar una respuesta con seguridad, calidad y rapidez a todos nuestros pacientes de Granada y de Andalucía”.
Una calidad que HLA Inmaculada puede ofrecer gracias a su gran apuesta por la innovación médica y el poder contar con grandes profesionales de la medicina. “Me ha sorprendido gratamente, el hospital cuenta con personal muy cualificado, muy profesional. Llegamos con mucha ilusión de seguir haciendo de este centro hospitalario un referente de la sanidad granadina. Ha sido una decisión muy sencilla, prácticamente llevamos 20 años en la sanidad privada, el proyecto de HLA Inmaculada, tanto a nivel profesional como a nivel personal me resultó sumamente interesante, ya que es un referente en Granada a nivel sanitario y con una tradición en donde los granadinos apuestan por este hospital. Me pareció lógico que un equipo quirúrgico como el nuestro comenzará a colaborar y pertenecer a un centro hospitalario tan importante como este. La apuesta es clara, se están sumando los mejores profesionales con el mejor hospital de Granada”, afirma el cirujano.
La unidad quirúrgica ya está en funcionamiento y el Dr. Karim Muffak nos cuenta un poco acerca de las nuevas implementaciones y los nuevos proyectos que se pondrán en marcha en este año. “Nuestra idea es constituir una unidad multidisciplinar en HLA Inmaculada y que podamos responder a los tratamientos de la obesidad. Un equipo muy completo que contará con nutricionista, cardiólogo, neumólogo, psicólogo, equipo de radiología. cirujanos y un equipo de enfermería y anestesistas. A nivel de cirugía mínimamente invasiva queremos también implementar el tratamiento de la hernia inguinal, no con cirugía abierta, sino con cirugía laparoscópica, en este campo los resultados son magníficos y el paciente lo nota. Queremos organizar un equipo de proctología de fístula anal compleja mediante láser y radiofrecuencia. Tenemos los medios necesarios porque el hospital HLA Inmaculada dispone de ellos. Nos hemos incorporado al comité de tumores oncológicos, donde se discute entre las diversas especialidades, para los pacientes que requieren un tratamiento quirúrgico para un cáncer”.
El equipo de profesionales que dirige el Dr. Karim Muffak está conformado por; el Dr. Ricardo Belda, el Dr. Francisco Huertas, las Dras. Cristina González y Andrea Molina y la Dra. Gada Housadi, quienes se encargarán de realizar todos los tratamientos. Un equipo médico capaz y muy serio que está respaldado por un grupo de enfermeros y anestesistas.
“Contamos con grandísimos profesionales. Lo que buscamos con esta unidad es la seguridad del paciente y el éxito en el objetivo quirúrgico”, apostilla el Dr. Muffak, quien también nos habló de la importancia de los tratamientos contra la obesidad. “Es una enfermedad que trae muchas consecuencias patológicas. Nuestro equipo quirúrgico está capacitado para hacer frente a este grave problema, una cirugía de este tipo hace que estas patologías se mitiguen o desaparezcan por completo”.