La Unidad Cardiovascular de HLA Inmaculada que lidera el Dr. José Manuel Garrido es la única de Andalucía oriental que realiza técnicas de alta complejidad médica en cirugía del corazón dentro de la sanidad privada.
La Cardiocirugía o Cirugía Cardiaca es la parcela de la patología cardiovascular que se centra en los procesos que afectan al corazón y que deben ser sometidos a tratamientos quirúrgicos. “Nuestro valor diferencial es precisamente este, la capacidad de la que disponemos en HLA Inmaculada para realizar estas técnicas. Tratamos la totalidad de la patología cardiovascular bajo la premisa de una cirugía mínimamente invasiva, llevando a cabo procedimientos híbridos o transcatéter, como el implante de las válvulas a través de la arteria femoral, o cirugía reparadora que facilita que el paciente preserve sus tejidos en lugar de hacer una sustitución, por ejemplo, de una válvula mitral” asegura el Dr. Garrido.
La Cirugía Cardiovascular es una de las súperespecialidades más exigentes en medicina. Por ello en HLA Inmaculada cuentan con profesionales sanitarios con amplia experiencia y una infraestructura hospitalaria al más alto nivel. El equipo quirúrgico, compuesto por el Dr. Garrido y las Dras. Ferreiro y Esteban, han realizado ya medio centenar de procesos desde que se puso en marcha la unidad hace poco más de un año. Por otra parte, la inversión realizada en el hospital HLA Inmaculada para ampliar y renovar áreas estratégicas del centro permite un soporte hospitalario con la más avanzada tecnología.
Una UCI de primer nivel
En la última década, el hospital HLA Inmaculada ha desarrollado una transformación integral de todos sus servicios. Con una inversión de 24 millones de euros, el hospital granadino de HLA ha ampliado y reformado áreas clave como la Materno Infantil, Pediatría, la zona de hospitalización o la Unidad de Cuidados Intensivos, que se inauguró el pasado año y que permite que unidades como la de Cirugía Cardiovascular cuenten con el soporte y tecnología necesaria para llevar a cabo los procesos quirúrgicos con la máxima garantía de seguridad para el paciente.