ASISA Vida se ha unido a la campaña que la ONG Save the Children ha lanzado para ayudar a los niños afectados por la guerra en Ucrania. La aseguradora ha realizado una donación de 10.000 euros destinada a los programas que la organización desarrolla en Ucrania y en los países fronterizos para atender a los menores desplazados por el conflicto.
Save the Children calcula que 7,5 millones de niños y niñas de Ucrania están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto. Además, la mitad de las personas que han huido de Ucrania, casi 4,5 millones, son menores.
La colaboración de ASISA Vida con Save the Children se une a otras iniciativas que han desarrollado las empresas del Grupo ASISA para apoyar diferentes acciones humanitarias que ayuden a mitigar los efectos del conflicto. En este contexto, el Grupo HLA y sus profesionales han desarrollado diferentes acciones a través de entidades sin ánimo de lucro locales y nacionales para poder enviar material de primera necesidad, material fungible, alimentos y medicamentos a las zonas ucranianas más afectadas por la guerra.