ASISA y ASISA Vida se adhieren a #RedEWI para impulsar el liderazgo femenino en el sector asegurador

ASISA y ASISA Vida acaban de incorporarse a Empower Women in Insurance (EWI), la red de mujeres líderes del sector asegurador. Ambas compañías se suman así al compromiso de impulsar la diversidad y la igualdad de oportunidades así como apoyar el liderazgo y el talento femenino dentro del sector.

Empower Women in Insurance es una iniciativa sectorial, impulsada por INESE, la mayor comunidad de profesionales del sector asegurador en España, abierta a hombres y mujeres que trabajan en la industria aseguradora con la ambición de lograr un objetivo común: impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo para alcanzar, en 2025, una presencia del 40%, frente al 30% registrado en 2023.

Otro de los compromisos de la #RedEWI es el de actuar como “Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador”, dando visibilidad a las iniciativas más destacadas que lleven a cabo en esta materia las empresas adheridas y haciendo seguimiento de la evolución de estas y la consecución de los objetivos marcados.

Esta adhesión complementa las diversas iniciativas que, como parte de la nueva estrategia ESG, la Dirección de Sostenibilidad viene implementando,  y consolida el compromiso del Grupo ASISA de impulsar y apoyar planes e iniciativas que fortalezcan las políticas de igualdad, diversidad, inclusión y buen gobierno.