La Fundación Josep Carreras otorga a la Fundación ASISA el sello que la acredita como Entidad de Honor 2022           

La Fundación Internacional Josep Carreras (FIJC) ha otorgado el sello de entidad de honor 2022 a la Fundación ASISA en agradecimiento por su apoyo en la lucha contra la leucemia.

La Fundación ASISA firmó en 2021 un acuerdo de colaboración con la Fundación Josep Carreras con el objetivo coordinar recursos, conocimientos y experiencias propias para impulsar proyectos encaminados a luchar contra la leucemia. Este reconocimiento refuerza el compromiso entre ambas fundaciones.

La FIJC trabaja, desde hace más de 30 años, por conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable. Para ello, la Fundación Josep Carreras fomenta el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agiliza la aplicación de nuevos tratamientos, mejora la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuye a la formación de nuevos investigadores y establece sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

La alianza de la Fundación ASISA con la Fundación Josep Carreras es una de las muchas que mantiene la Fundación con los colectivos que precisan una especial atención desde el punto de vista médico y que vertebran la vocación de Fundación ASISA por contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas.