ASISA simplifica el uso de la tarjeta digital a través de su app

ASISA ha lanzado un nuevo desarrollo de su app para dispositivos móviles que simplifica el uso de la tarjeta digital, que será plenamente operativa a través de la propia aplicación. Este desarrollo se enmarca en el proceso de transformación digital de la compañía que, entre otros objetivos, pretende mejorar la eficiencia de los procesos y simplificar los trámites que realizan los usuarios.

Este nuevo desarrollo facilitará los trámites para los profesionales del cuadro médico de ASISA cuando el asegurado acuda sin su tarjeta física. El paciente recibirá inmediatamente una notificación en su app para que confirme su presencia en la consulta y los profesionales podrán tramitar directamente la facturación a través de Lince marcando una casilla y sin tener que realizar ningún otro trámite. Hasta ahora, el asegurado recibía la notificación de un código a través de un SMS y el profesional tenía que introducir manualmente en el sistema dicho código de control.

Esta nueva funcionalidad no sustituye al SMS y el médico puede elegir como hacer llegar la notificación al cliente. En el caso de los menores de edad, la notificación a través de la app la recibirá el tomador de la póliza.

Este desarrollo permitirá seguir impulsando los canales digitales y simplificando para el cliente el proceso de identificación en caso de no disponer de tarjeta física en el momento de acceder a la prestación. Igualmente, facilita el proceso administrativo que debe realizar el profesional sanitario y permite un ahorro de costes, ya que la notificación a través de la app no lleva el gasto asociado al envío de los SMS.