El área de Traumatología y Cirugía Ortopédica (COT) de la Clínica HLA Los Naranjos potencia su cartera de servicios incorporando un nuevo equipo de trabajo compuesto por profesionales especializados y con amplia experiencia en el abordaje integral de patologías degenerativas o por lesiones deportivas de cadera y rodilla, con las últimas técnicas quirúrgicas artroscópicas y protésicas.
El doctor José Luis Mendoza, director médico de HLA Los Naranjos, apuesta por el crecimiento de la oferta de servicios de la clínica y por poner a disposición de sus pacientes recursos humanos y tecnológicos especializados en el abordaje integral de la gran mayoría de patologías, inclusive de alta complejidad. Como parte de este compromiso, se refuerza ahora el área de Traumatología.
La nueva unidad de trabajo está coordinada por el doctor Miguel Villa, jefe de servicio de COT del Hospital de San Juan De Dios del Aljarafe desde 2020, y uno de ‘Los 100 mejores médicos de España 2021’, según la Revista Forbes. “El equipo lo conformamos los doctores Javier Lazpita, José Miguel Abad y yo. Entre los tres sumamos experiencia y amplio conocimiento en el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud que afectan tanto las rodillas como la cadera”.
Javier Lazpita Oquiñena, a punto de cumplir 30 años como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, y jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital Juan Ramón Jiménez, comenta que en la Clínica HLA Los Naranjos “abarcamos la patología de la rodilla, tanto degenerativa como deportiva: artrosis de rodilla (artroplastias primarias y de revisión, osteotomías, tratamientos conservadores), alteraciones de los ejes de los miembros inferiores, alteraciones del aparato extensor, meniscopatías, lesiones ligamentosas de rodilla y, en general, cualquier afectación de la misma”.
Por su parte, el doctor José Miguel Abad, con más de una década dedicado a esta especialidad de la Traumatología, indica sobre la patología de cadera que “desde la Unidad abarcamos intervenciones de tipo reconstructiva y protésica, primaria y de revisión. Tanto para patologías de cadera como de rodilla, utilizamos las técnicas quirúrgicas más avanzadas y mínimamente invasivas, minimizando la pérdida de sangre, reduciendo los riesgos quirúrgicos, el dolor post operatorio y agilizando la recuperación y reincorporación a la actividad cotidiana del paciente”.