ASISA ha firmado un acuerdo con mediQuo para ampliar sus servicios de telemedicina y seguir desarrollando su compromiso de ofrecer a sus asegurados una asistencia integral y lo más completa posible.
ASISA es una de las primeras compañías del sector de la sanidad privada en España y cuenta con más de 2,8 millones de asegurados a los que ofrece una amplia cobertura asistencial, tanto presencial como a distancia. La alianza con mediQuo permitirá a ASISA avanzar en su apuesta por posicionarse como compañía aseguradora líder también en telemedicina.
mediQuo actualmente es una startup líder en telemedicina en España, y con presencia en Brasil, México, Ecuador y Argentina, que ofrece a los pacientes la posibilidad de hablar con médicos vía chat o videollamada y recibir respuesta inmediata. Además, mediQuo proporciona a los médicos una completa plataforma de telemedicina.
Más especialistas y servicios
Con este acuerdo de colaboración, mediQuo prestará el servicio de telemedicina a ASISA, lo que garantiza a la aseguradora una mayor cobertura y disponibilidad de nuevos especialistas que prestarán una atención integral al asegurado, incluido el acceso a receta médica homologada, informe médico y prescripción de pruebas. Además, los más de 40.000 médicos que forman el cuadro médico de ASISA podrán acceder a la plataforma de telemedicina de mediQuo integrada en el ecosistema de la compañía, lo que permitirá a los profesionales realizar chat y videoconsultas médicas, generar recetas, prescribir pruebas complementarias, realizar una facturación automática o completar la citación online de estos servicios a través de cualquier plataforma (app, web, buscador médico, etc.).
Las innovaciones que impulsará la alianza con mediQuo ayudarán a ASISA a ofrecer a sus asegurados, tanto mutualistas como privados, un acceso de calidad, amplio y rápido a la telemedicina, una de las coberturas más demandas a la hora de contratar un seguro de salud.