El Grupo HLA ha colaborado con la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) en su expedición a Turquía para participar en las labores de ayuda a las víctimas del terremoto. En concreto, el hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid ha donado material sanitario y fármacos necesarios, principalmente analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y suero.
La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado en 2017 entre HLA y Bomberos Unidos sin Fronteras, por el que el grupo hospitalario se compromete a proporcionar la medicación necesaria ante cualquier catástrofe humanitaria en la que actúe la ONG. Desde entonces, el Grupo HLA ha colaborado con suministros para atender a las víctimas de situaciones como la guerra de Ucrania o el terremoto de Indonesia en 2018.
La expedición, conformada por diez bomberos, tres sanitarios y cuatro perros adiestrados, partió ayer desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino hacia la zona más afectada del terremoto al sureste de Turquía y norte de Siria.
BUSF está constituida por bomberos especializados en emergencias y catástrofes, profesionales de los distintos servicios contra incendios y salvamento, así como colaboradores y profesionales de otros sectores. Esta ONG actúa en zonas donde se han producido grandes desastres naturales en tareas de rescate y atención sanitaria de emergencia a víctimas.