La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria, constituida por la Fundación ASISA, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Proyecto HU-CI (Humanizando los Cuidados Intensivos) convoca una nueva edición de sus “Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria”. Se trata de una iniciativa destinada a potenciar, divulgar y reconocer la excelencia del trabajo asistencial y/o investigador realizado por profesionales y estudiantes universitarios en esta materia
La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes universitarios que desarrollen iniciativas, trabajos o investigaciones en materia de humanización en salud y contempla cuatro categorías: Mejor Tesis Doctoral, Mejor Trabajo Fin de Título (Grado o Máster), Mejor Intervención Aplicada en el Contexto Sanitario y Mejor Publicación Científica.
Las solicitudes deberán hacerse conforme a las instrucciones y modelos que figuran en las bases de la convocatoria y deberán enviarse vía correo electrónico a la dirección premios.catedrahumanizacion@campusviu.es.
El plazo de recepción de la documentación para optar al premio a la Mejor Intervención Aplicada en el Contexto Sanitario es del 1 de febrero al 15 de marzo de 2023. En el caso de los premios a la Mejor Tesis Doctoral, el Mejor Trabajo Fin de Título (Grado o Máster), y la Mejor Publicación Científica, el plazo será del 1 de febrero al 31 de mayo de 2023.
Los Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria se enmarcan en los objetivos de promoción de la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, que guían a la Cátedra. La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria, creada por la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI, es la primera de su tipo en España. Desarrolla iniciativas de investigación, formación y divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, a la vez que busca establecer los puentes necesarios entre las instituciones académicas, sociales y empresariales para lograr un impacto positivo en la humanización sanitaria en todos sus ámbitos.