El Hospital HLA La Vega continúa su proceso de ampliación y renovación integral de todos las instalaciones y cartera de servicios. La última zona que se va a poner en marcha en las próximas semanas es la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia que, hasta ahora, se ubicaba en la Clínica Belén y que, en los próximos días pasará a situarse en la calle Dr. Jiménez Díaz, aledaña al edificio principal de HLA La Vega.
La nueva zona que contará con casi 300 m2 dispondrá de la tecnología más puntera y un equipo asistencial con gran experiencia. “Se trata de la renovación total de las instalaciones que, junto al gran el equipo de profesionales con el que ya contamos, repercutirá muy positivamente en la satisfacción de nuestros pacientes durante su estancia en rehabilitación», asegura Eduardo Reina, gerente de HLA La Vega.
Renovación y crecimiento constante
El hospital murciano del Grupo HLA se encuentra inmerso en una transformación integral de todos sus servicios. En el último año HLA La Vega ha inaugurado el Hospital Quirúrgico de Día con una superficie de 450 m2 repartidos en once boxes dotados de la última tecnología; ha ampliado la tercera planta de hospitalización con dieciséis habitaciones nuevas y ha seguido consolidando unidades de referencia en alta complejidad médica como las unidades de Intervencionismo Cardiaco y Radiología Vascular o la de Neumología Intervencionista. El hospital, que en los últimos siete años ha experimentado una transformación integral de sus instalaciones ha duplicado su capacidad asistencial, más de 20.500 m² de superficie y 142 camas, consolidando su liderazgo como el mayor hospital privado de la Región de Murcia.
“Seguir creciendo al mismo ritmo y continuar invirtiendo tiempo y esfuerzo en la mejora de nuestra tecnología, instalaciones y calidad asistencial son nuestros objetivos permanentes”, afirma el Dr. Pedro Mateo, director médico de HLA La Vega. En cuanto a tecnología de última generación, el hospital murciano de HLA ha adquirido recientemente el nuevo microscopio Zeiss Opmi Pentero 800, que permite intervenir tumores cerebrales primarios, metástasis cerebrales y tumores benignos con alta definición de imagen y precisión. En la misma línea HLA La Vega cuenta con la mejor tecnología para el diagnóstico por la imagen, con una resonancia magnética de 3 teslas, un tomógrafo de 64 cortes, un mamógrafo 3D, un ecógrafo de última generación y una nueva sala de Radiología Intervencionista de última generación en la que se llevan a cabo procedimientos de radiología vascular, hemodinámica, electrofisiología, neuroradiología, digestivo, etc.