Resona moderniza sus instalaciones y amplía sus servicios con nuevos equipos de última generación

La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA, está desarrollando una profunda transformación de sus instalaciones y ha incorporado nuevos equipos de última generación, entre ellos una resonancia magnética de 3 teslas. Estas inversiones permitirán a Resona ampliar su cartera de servicios y mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus pacientes.

Para lograr este objetivo, se ha modificado la distribución de la clínica y se han creado nuevas áreas de resonancia magnética, ultrasonidos y mamografía para disponer de espacios más funcionales y cómodos para los pacientes. Igualmente, se han incorporado nuevas herramientas de diagnóstico, entre ellas un nuevo equipo de ultrasonidos y una nueva máquina digital de rayos X de última generación para realizar estudios radiográficos, de tórax, abdomen y esqueleto.

La adquisición de la resonancia magnética de 3 teslas, uno de los equipos más avanzados disponibles, aporta, entre otras ventajas, un aumento de tamaño del espacio en el que se introduce el paciente hasta los 70 centímetros, lo que mejora la comodidad durante las pruebas, permite la exploración de pacientes con obesidad y facilita el uso de la resonancia en pacientes con claustrofobia. Además, esta resonancia añade nuevas prestaciones para realizar estudios funcionales de cerebro, próstata, mama, angiografía, estudios cualitativos de hígado o corazón, entre otros, con la incorporación de antenas específicas de última generación.

Nuevas áreas de diagnóstico

La incorporación de esta nueva tecnología ha permitido a Resona potenciar diferentes servicios, entre ellos la Unidad de Diagnóstico de la Mama, un centro integral que cuenta con toda la tecnología necesaria para un diagnóstico completo de la mama. Resona cuenta con un mamógrafo digital de baja dosis con estereotaxia para la localización y biopsia de lesiones y con un equipo de ecografía de alta gama dedicado a la mama. El Centro dispone así mismo, de un equipo completo de biopsia asistida por vacío (BAV), tanto para diagnóstico de lesiones (con guía ecográfica y estereotaxia) como para el tratamiento (extirpación) de lesiones benignas, evitando cirugías innecesarias. Este equipamiento tecnológico avanzado es utilizado por una plantilla de radiólogos especialistas en patología mamaria y con gran experiencia.

La nueva resonancia magnética está equipada con una antena especifica para la mama tanto para el diagnóstico como para la biopsia de lesiones, lo que ha permitido a Resona potenciar sus servicios de diagnóstico de la mama, que incluyen cribado en pacientes de alto riesgo, estadificación prequirúrgica de cáncer de mama, valoración del tratamiento neoadyuvante en cáncer de mama o valoración de prótesis mamarias.

Igualmente, Resona ha incorporado nuevos servicios en el área de neurología y neurocirugía. El equipamiento tecnológico de última generación permite practicar estudios funcionales, tractografía y espectroscopia, así como estudios de perfusión y difusión, imprescindibles para pacientes con enfermedad neurodegenerativa (enfermedad desmielinizante, alzhéimer, ELA, etc.) así como diagnóstico y control postquirúrgico de tumores.

En el área de urología, la resonancia magnética de 3 tesla permite realizar estudios multiparamétricos más sensibles en los tumores prostáticos, reduciendo en número de falsos positivos. Este equipo permite obtener secuencias imprescindibles para la biopsia guiada por ecografía con fusión. Igualmente, en el área de ginecología permite una mayor resolución anatómica en el diagnóstico de patología pelviana así como optimizar los estudios de resonancia magnética funcional en patología de suelo pélvico.

Mejora en la detección de numerosas patologías

Los especialistas de Resona destacan algunas otras posibilidades de mejora del diagnóstico que aporta esta tecnología, entre ellas las relacionadas con las patologías del sistema músculo-esquelético: “La máquina aporta nuevas secuencias para la evaluación del cartílago, así como estudios de cuerpo entero, para detectar diseminación tumoral (mieloma múltiple, cáncer de mama etc.). Además, la resonancia de 3 teslas ha demostrado ser una herramienta imprescindible en los estudios de artrografía con y sin contraste por resonancia magnética”, explican desde Resona.

Del mismo, modo destacan que esta tecnología mejora la capacidad de realizar “estudios del aparato digestivo, porque la máquina incorpora nuevos estudios cuantitativos y cualitativos de depósito férrico y grasa hepática. además, el análisis integral de hígado se complementa con estudios de elastografía con nuestro nuevo equipo de ultrasonidos especializado. Igualmente, las nuevas secuencias mejoran significantemente los estudios de enterografia-RM y angiografia-RM”. Lo mismo ocurre con las patologías cardiaca gracias a las nuevas secuencias que permite el equipo de alta resolución.

Red propia del Grupo ASISA

La renovación y ampliación de la cartera de servicios de Resona se enmarca en la estrategia del Grupo ASISA de desarrollar y potenciar su red asistencial propia con el fin de ofrecer a sus asegurados y pacientes una atención sanitaria de la máxima calidad y poner a disposición de los profesionales de su cuadro médico acceso a la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento.

En este sentido, el centro de imagen diagnóstica Resona, con más de 30 años de experiencia, cuenta con alta tecnología de imagen en un entorno orientado a ofrecer la mejor atención al paciente para garantizar un servicio de calidad, tanto el desarrollo de las pruebas de imagen diagnóstica como en la elaboración de los informes de resultados.