HLA La Vega refuerza su Unidad de Diagnóstico por la Imagen con una resonancia magnética de 3 teslas

El hospital HLA La Vega continúa apostando por la modernización y ampliación de su Unidad de Diagnóstico por la Imagen con la adquisición de la tecnología más potente y ha incorporado a su cartera de servicios la resonancia magnética (RM) más avanzada del mercado. Pionera en la sanidad privada murciana, esta RM de 3 teslas permite una imagen de alta resolución en detalles anatómicos y es capaz de identificar lesiones muy pequeñas en estadios más tempranos, lo que supone un salto cualitativo en neuroimagen y patología osteomuscular. En palabras del Dr. José Guirao, radiólogo del hospital murciano de HLA, “esta nueva RM permite una ampliación del campo magnético, lo que significa que aumenta la resolución y calidad de las imágenes obtenidas y facilita un diagnóstico de mayor fiabilidad”.

La resonancia de HLA La Vega tiene importantes beneficios para el paciente ya que, además de poder realizar estudios en zonas donde la anterior tecnología no lo permitía, se realizan en menos tiempo, el ruido es menor y el ‘gantry’, espacio donde se meten los pacientes para el estudio, es más grande de lo habitual, lo que aporta mayor comodidad y disminuye la posible sensación de claustrofobia.

Con este nuevo equipamiento se pueden realizar exhaustivos estudios en las áreas neurológicas con imágenes del sistema nervioso muy detalladas y precisas; del cerebro y la columna vertebral, además de resonancias cardiacas, estudios de la mama y de cuerpo entero.

Gran inversión en la Unidad de Diagnóstico por la Imagen

La adquisición de RM 3 teslas solo es una parte de la fuerte inversión que el Grupo HLA está haciendo en su hospital de Murcia. Hace apenas unos meses se puso en marcha el tomógrafo helicoidal multicorte (TC) de alta resolución que permite el aumento de hasta un 68% de la calidad de la imagen y la reducción de la dosis radiológica de hasta un 80%. Igualmente, se ha instalado una sala de intervencionismo cardiaco y radiología vascular de última generación para procedimientos de alta complejidad de forma inmediata, además de un mamógrafo digital con esterotaxia (3D) y un ecógrafo 5D. Esta tecnología convierte a esta unidad del hospital HLA La Vega en referente en la sanidad privada murciana.