ASISA crea las direcciones de Estrategia y Transformación de Negocio y Control de Gestión de Negocio

ASISA ha creado dos nuevos departamentos en su Dirección General de Negocio: la Dirección de Estrategia y Transformación de Negocio, que dirigirá Elena Martín; y la Dirección de Control de Gestión de Negocio, de la que se responsabilizará Pablo Rojo.

Con estas dos nuevas direcciones, ASISA sigue avanzando en los planes para dotar a la compañía de una estructura adecuada para impulsar nuestros planes de transformación con el objetivo de fortalecer nuestro crecimiento comercial, avanzar en la diversificación de nuestra oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y establecer nuevas formas de relación y vinculación con los clientes.

Tanto Elena Martín como Pablo Rojo mantendrán dependencia directa del director general de Negocio, Luis Beraza, y participarán en el desarrollo y despliegue de nuevas estrategias y herramientas para favorecer la transformación de negocio de ASISA, mejorar la toma de decisiones y llegar a nuevos segmentos de clientes.

Elena Martín, directora de Estrategia y Transformación de Negocio

Elena Martín dirigirá la nueva Dirección de Estrategia y Transformación de Negocio, en la que se integrará la actual Dirección de Clientes que ya lideraba desde 2019. Elena Martín se incorporó a ASISA en 2013; anteriormente ocupó posiciones como responsable de gestión de proyectos en varias compañías. Elena Martín es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca. Además, cuenta con un Excutive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), un máster en Dirección de Recursos Humanos por INESEM Business School y un máster en Customer Experience por La Salle International Graduate School.

Como directora de  Estrategia y Transformación de Negocio, Elena Martín asumirá como responsabilidades principales: impulsar la transformación de negocio de la compañía, el desarrollo de las iniciativas estratégicas de negocio, la gestión de la relación y la experiencia de clientes  como ejes vertebradores del cambio; coordinar y facilitar la toma de decisiones, con una visión integral de las iniciativas a desplegar, garantizando su coherencia y alineándolas con las prioridades de la compañía; y liderar y coordinar transversalmente la ejecución y supervisión de las iniciativas de transformación, proporcionando apoyo a los territorios y a los servicios centrales en su implementación.

Pablo Rojo, director de Control de Gestión de Negocio

Por su parte, Pablo Rojo, nuevo director de Control de Gestión de Negocio, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo ASISA, al que se incorporó en 2013 como auditor interno. Posteriormente fue director Administrativo de HLA Sanz Vázquez; adjunto al director Financiero/controller de Analiza; y, desde 2022, jefe de Control de Gestión en la Dirección Territorial Centro-Norte de ASISA. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Seguros por ICEA.

Como director de Control de Gestión de Negocio, Pablo Rojo tendrá entre sus responsabilidades la coordinación del desarrollo de los presupuestos comerciales; desglose y descenso de objetivos hacia las unidades de negocio; la definición de cuadros de mando estandarizados y sistemática de seguimiento del negocio; y el desarrollo centralizado de otros informes de gestión estandarizados necesarios para las áreas vinculadas con el negocio de la compañía.

Transformación comercial: una prioridad

La creación de estos nuevos departamentos se enmarca en los planes de ASISA para favorecer el crecimiento de la compañía y mejorar su rentabilidad. Para ello, la aseguradora creó en 2023 una nueva Dirección General de Negocio, que dirige Luis Beraza, y lidera la transformación comercial de la compañía. Las dos nuevas direcciones se unen a las de CRM e Inteligencia Comercial y Venta Digital creadas hace unos meses. En los últimos años, ASISA ha diversificado su actividad para convertirse en una aseguradora multirramo centrada en el cuidado de las personas y las familias con su cartera de productos de salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes.