La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) convoca su IV Premio Nacional de Pintura con el apoyo de Fundación ASISA. Podrán participar en la convocatoria de 2023 todos los pintores españoles o extranjeros residentes en España. El tema del concurso de este año será ‘Retrato de D. Pedro Laín Entralgo’.
Las obras deberán presentarse en la sede de la RANME entre los días 20 y 31 de mayo de 2024. Todas las obras presentadas quedarán expuestas en las salas de la sede de la Real Corporación durante los días del 10 de junio al 15 de julio de 2024.
Una vez finalice el plazo de presentación de los trabajos, el jurado, integrado por miembros de la RANME y del Museo de Medicina Infanta Margarita, así como pintores de prestigio y profesionales del mundo del arte y la cultura, emitirá su juicio durante el mes de junio de 2024. La obra premiada pasará a formar parte del rico patrimonio que atesora esta institución, quedando en su propiedad y pudiendo ser exhibida temporal o definitivamente.
Las bases completas del certamen pueden consultarse en el siguiente enlace.
Fundación ASISA, con la promoción de la cultura
La Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Asisa, que tiene el propósito de llevar a la práctica el firme compromiso social de ASISA y contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social, potenciando el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales en beneficio del conjunto de la sociedad.
En este sentido, el Grupo ASISA lleva años apoyando la promoción de la cultura y la difusión del arte como elementos esenciales para el desarrollo de las personas y el cuidado de su salud y bienestar, una vocación que se materializa a través de los patrocinios vinculados a su Fundación.
Los Premios de la RANME
La Real Academia Nacional de Medicina de España, a través de su Fundación, convoca anualmente su certamen de Premios con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega y el trabajo de los profesionales de la medicina española. Con el transcurrir de los años se han ido incorporando nuevas categorías de modo que hoy día no solo son reconocidos médicos e investigadores, sino que también trayectorias académicas o a profesionales de la comunicación y difusión de la salud. Desde 2021 la Institución quiere reconocer igualmente a miembros de la comunidad del arte con la celebración de su ‘Premio de Pintura’.