El nadador alicantino Jorge Crivillés se ha sometido a un reconocimiento en el Centro Médico ASISA Alicante antes de afrontar este sábado, 4 de noviembre, su nuevo reto solidario: unir a nado la isla de Tabarca y el islote de Benidorm con el objetivo de conseguir recursos que serán destinados a los proyectos de investigación del Hospital General de Alicante Doctor Balmis dedicados al campo de las leucemias infantiles. Este desafío cuenta con el respaldo de Fundación ASISA y ASISA Vida.
El equipo del CM ASISA Alicante ha realizado diferentes pruebas al deportista alicantino para revisar su estado de salud y comprobar que se encuentra en condiciones óptimas para nadar alrededor de 17 horas y completar los 50 kilómetros que separan las islas de Tabarca y Benidorm. La larga distancia, las corrientes y las picaduras de medusas serán los principales obstáculos que deberá sortear Crivillés para alcanzar su meta.
Jorge Crivillés, el primer español que ha logrado completar el desafío de los ‘Siete Océanos’, el cuarto que completó la Triple Corona y el primer español y la quinta persona en toda la historia que ha completado la Triple Corona Original, ha estado acompañado por la Dra. Paula Giménez, consejera de ASISA-Lavinia y delegada de ASISA en Alicante.
El dinero recaudado con esta acción solidaria se destinará a la Fundación ISABIAL (Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante), con el fin de colaborar en la financiación de las investigaciones en el campo de las leucemias infantiles, el principal tipo de cáncer infantil en España. La iniciativa cuenta con el apoyo del Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).