Luis Beraza de Diego, nuevo director general del Área de Negocio de ASISA

Luis Beraza se ha incorporado a ASISA como nuevo director general del Área de Negocio. Beraza llega a ASISA tras una exitosa carrera en el sector financiero, donde ha acumulado gran experiencia en las áreas de banca minorista y corporativa, banca digital y gestión de canales, inteligencia de clientes, análisis de datos y marketing, entre otras.

Al frente de esta nueva Dirección General, reportando al doctor Francisco Ivorra, Beraza será responsable de la gestión del negocio y de impulsar el proyecto de transformación comercial que la compañía está acometiendo para mejorar su competitividad y capacidad de crecimiento, como se ha puesto de manifiesto en la última reunión del Área Comercial.

El nuevo director general es licenciado en Dirección y Administración de Empresas, especialidad Finanzas, por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y posee un MBA por la IESE Business School de Barcelona. Además, completó su formación con un programa de intercambio en la Tuck School of Business en Dartmouth Hanover, New Hampshire, en Estados Unidos.

Como director general del Área de Negocio y miembro del Comité de Dirección de ABANCA fue responsable del negocio doméstico y de la trasformación comercial desde la creación de la entidad en 2014. Bajo su responsabilidad operaban más de 700 oficinas en 10 territorios diferentes con una plantilla de más de 3.000 empleados. Antes de ABANCA, Beraza trabajó como socio junior en McKinsey&Company, fundamentalmente dedicado al sector financiero y asegurador, donde tuvo la oportunidad de participar en programas de transformación para compañías completas, incluyendo todas las áreas, procesos y diseño organizativo, así como en programas de transformación y estimulación comercial para unidades de negocio y canales comerciales específicos.

Luis Beraza se incorpora a ASISA en un momento clave, en el que la compañía enfrenta el reto de transformar su organización y sistemas para fortalecer su capacidad de crecimiento, mejorar la rentabilidad y seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más complejo. Su experiencia será decisiva para impulsar el cambio.