El equipo de restauración del Hospital Universitario HLA Moncloa recibe el tercer premio en el Concurso Nacional de cocina hospitalaria de la AEHH

El equipo de restauración del Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid ha sido galardonado con el tercer premio del Concurso Nacional de cocina organizado por la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH).

Las propuestas presentadas debían incluir un menú completo adecuado a un centro sociosanitario. La propuesta ganadora del Grupo Hospitalario HLA, creada por el equipo de restauración de HLA Moncloa, incluye un primer plato de pimientos asados, salsa de piquillo y langostinos; un raviolón de ave relleno de espinacas con su velouté y crujiente de puerros, y el postre, Panna cotta HLA de fresa.

La III edición de premios de la AEHH, que este año conmemora su 25ª aniversario, premia la excelencia de los profesionales en el ámbito de la hostelería y los servicios generales de los centros sociosanitarios públicos y privados.

El compromiso del Grupo Hospitalario HLA con la restauración sostenible

La alimentación es un elemento esencial para el cuidado de la salud y, a la vez, una de las actividades que tiene un mayor impacto social, económico y medioambiental. Consciente de esta doble realidad, el Grupo Hospitalario HLA ha convertido el servicio de Restauración y Nutrición de sus centros en una palanca esencial para impulsar una estrategia de sostenibilidad plenamente coherente e integrada con su actividad básica: cuidar la salud de las personas.

Esta estrategia se apoya en tres pilares: garantizar un uso más racional y eficiente de los alimentos y de los recursos asociados a la alimentación; promover una alimentación más saludable y sostenible, y establecer alianzas con otras entidades para extender una cultura de la alimentación más responsable y consciente de su impacto social, económico y medioambiental.

Asimismo, sus objetivos avanzan en tres líneas: reducir casi al cero el desperdicio alimentario, impulsar el consumo de producto y proveedores locales y promocionar platos y alimentos que favorezcan la vida saludable, contribuyendo así a conseguir una sociedad más sana y un mundo más sostenible.