El consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, participó ayer en el estreno del documental «En el valle de la Luna», que recoge la expedición del Reto Pelayo Vida 2022. En este desafío, cinco mujeres que habían superado el cáncer recorrieron Jordania de norte a sur durante 12 días en los que realizaron rápel en el vertiginoso Wadi al Mujib, recorrieron 285 kilómetros en bicicleta de montaña hasta la milenaria Petra, escalaron la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum, y realizaron una inmersión en las profundidades del Mar Rojo. Esta expedición contó con el apoyo de ASISA.
La presentación del documental reunió a las participantes en el desafío y al equipo técnico que las acompañó. Esther Arriero recibió el reconocimiento al trabajo en equipo, que le entregó el Dr. Porres.
ASISA se sumó a este proyecto internacional de sensibilización contra el cáncer en la mujer como seguro de salud y de viaje oficial, en calidad de copatrocinador, y respaldó a las participantes durante la preparación de su expedición.
En 2023, la aseguradora seguirá vinculada con el Reto Pelayo Vida. En su novena edición, cinco mujeres que han padecido cáncer viajarán al Campo de Hielo Patagónico, la tercera extensión de hielo más grande del mundo y la mayor en Sudamérica, donde se enfrentarán a un circuito de 100 km, circunvalando los Cerros Fitz Roy y Cerro Torre, e intentarán ascender al Cerro Gorra Blanca (2.900 metros). Con su aventura, las participantes quieren lanzar un mensaje de fuerza, valor, superación personal y esperanza para todas aquellas mujeres que padecen cáncer.