Miriam Galisteo, Ester Arrierro, Olga Martín y Nancy Rego, cuatro de las integrantes del Reto Pelayo Vida 2022, han conseguido superar con éxito el desafío extremo al que se han enfrentado en Jordania con el apoyo de ASISA. Pilar Hoyos, deshidratada en una de las etapas más duras, tuvo que retirarse antes del final de la prueba.
La octava edición de este reto solidario concluyó en Áqaba, principal ciudad costera de Jordania, donde las participantes, todas ellas supervivientes del cáncer, realizaron una inmersión en las profundidades del Mar Rojo. Esta última prueba llegó después de recorrer durante doce días Jordania de norte a sur, realizar rápel en el vertiginoso Wadi al Mujib, recorrer 285 kilómetros en bicicleta de montaña hasta la milenaria Petra y escalar la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum.
Las expedicionarias, tras conseguir el reto lanzan un mensaje de esperanza: «A todas las mujeres que estén ahora en una mala situación les decimos que sepan que te puedes volver a superar, que queda mucho camino por recorrer y que la vida puede regalarte momentos increíbles e inolvidables después de un golpe tan grande como el del cáncer».
ASISA ha patrocinado este reto solidario por segundo año consecutivo, como parte de la apuesta de la compañía por el fomento de la prevención y la detección precoz para combatir los diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres.