HLA Jerez Puerta del Sur colabora en las PCR a los equipos de La Vuelta en Cádiz

El hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha colaborado con La Vuelta para realizar pruebas PCR a los ciclistas y el personal de apoyo de los equipos durante la jornada de descanso en la provincia de Cádiz. Con estas pruebas, complementarias a los test de antígenos de la organización de La Vuelta y realizadas en el hotel Ciudad del Sur, en Puerto Real, se garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios que establece la carrera.

La doctora Manuela Román Henry, responsable para Analiza en el Laboratorio del HLA Jerez, explica que “para los equipos era primordial que pudiéramos facilitarles resultados seguros y rápidos, con la información necesaria para que pudieran tomar las decisiones oportunas en cada caso. Para ello, trasladamos nuestros equipamientos al hotel y, a medida que corredores y staff de los equipos pasaban las pruebas de antígenos, nuestro equipo complementaba con pruebas PCR para diagnosticar los casos que pudieran requerir un mayor seguimiento”.

El proceso, que devolvió resultados de manera ágil, ha permitido a los equipos determinar el estado de sus miembros antes del inicio de la última semana de competición.