Grupo HLA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles

El Grupo HLA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente uniéndose a la iniciativa ‘Regala un árbol’ de la Fundación AMMA para plantar árboles que ayuden a compensar la huella de carbono que genera su actividad.

La compañía realiza esta iniciativa desde hace algunos años como parte de su estrategia y compromiso con la sostenibilidad y ya ha llevado a cabo plantaciones de árboles en distintas zonas erosionadas de los bosques de España. En esta ocasión las plantaciones se realizarán en la Sierra de Norte de Madrid.

La plantación de árboles es un factor vital en los esfuerzos realizados para reducir los niveles de CO2. De hecho, un único árbol puede evitar la emisión de 22 kg de CO2 al año de media.

HLA y la descarbonización

Con esta iniciativa, el Grupo HLA refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización del planeta. Conscientes de que el equilibrio entre el medioambiente y la salud es imprescindible para una sociedad sana, el Grupo trabaja cada día para crear un futuro más limpio y sostenible.

La compañía cuenta con un sistema integrado de gestión medioambiental en sus centros cuyos objetivos se revisan y refuerzan cada año. En el marco de este proyecto, HLA ha impulsado la eficiencia energética de sus edificios; el uso de energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables; la sustitución progresiva del uso de combustibles fósiles más contaminantes (gasoil, fuel oil,) por otros menos contaminantes (gas natural, gas propano) para reducir las emisiones de CO2; el cambio de los refrigerantes más contaminantes en los equipos de aire acondicionado por otros más limpios para poder así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; o el uso de las energías limpias, como la energía solar, en la rehabilitación y obras de los edificios adquiridos. Gracias a estas y otras iniciativas, en 2021 el Grupo HLA dejó de emitir a la atmósfera 4.446 toneladas de CO2 equivalentes, un 41,6% más que en el periodo anterior.