HLA La Vega adquiere un nuevo microscopio de última generación para cirugías de tumores cerebrales

El Hospital HLA La Vega de Murcia ha adquirido el nuevo microscopio Zeiss Opmi Pentero 800, que permite intervenir tumores cerebrales primarios, metástasis cerebrales y tumores benignos con alta definición de imagen y precisión. De esta forma, el hospital del Grupo HLA refuerza su apuesta por la innovación tecnológica en el ámbito quirúrgico. El aparato incorpora, entre otras prestaciones, el módulo Blue 400, que ayuda en las intervenciones quirúrgicas basadas en fluorescencia al proporcionar visualización en el rango de 620-710 en calidad HD.

Equipado con la óptica apocromática avanzada, la iluminación de xenón de dos canales y una solución de vídeo completamente integrada, el nuevo aparato adquirido por HLA La Vega ofrece una visión nítida para acceder a cavidades profundas y estructuras complejas tanto a través de los oculares como en el monitor. “Este nuevo microscopio es especialmente útil, no solo por la disponibilidad de sistema de fluorescencia adecuado para la cirugía de gliomas, sino también porque la calidad de su óptica y sus posibilidades de movilidad son superiores a la de los otros modelos”, explica el Dr. Claudio José Piqueras, neurocirujano de HLA La Vega.

El nuevo aparato incluye propiedades ergonómicas inteligentes diseñadas para mejorar su manejo y optimizar el flujo quirúrgico total. Funciones como la suspensión de libre flotación y el tubo plegable dinámico ofrecen un mayor aumento y flexibilidad de posicionamiento, así como una mayor comodidad para el especialista. Su diseño ayuda a reducir en gran medida el esfuerzo físico del cirujano y de los auxiliares.

Entre otros de los beneficios del nuevo microscopio está la facilidad para cambiar su disposición. De esta forma se aumenta la eficacia de los procesos, se reducen los tiempos en quirófano y se aporta una mayor seguridad en los cortes quirúrgicos. La función AutoBalance permite el equilibrado automático del microscopio, que garantiza una configuración rápida y una movilidad óptima, incluso con la funda puesta. La función AutoDrape sirve para expulsar automáticamente el aire de la funda estéril que lo cubre en segundos. En cuanto a la función FlexiTrack, facilita el desplazamiento de un quirófano a otro y la colocación del equipo en la posición deseada.