ASISA celebra su I Encuentro Nacional de mediadores en Portugal

ASISA Portugal ha organizado el I Encuentro Nacional de mediadores que ha reunido en Lisboa a directivos de ASISA y ASISA vida y a agentes y gestores de empresas de mediación portuguesas para presentar las previsiones y planes que la aseguradora tiene en el país luso para 2022.

El encuentro permitió analizar la situación actual del mercado y explicar las prioridades de la compañía para el año en curso, entre las que destacan la ampliación de servicios y la aceleración de los procesos de suscripción automática, funcionalidad existente en el Portal de mediadores y que les permite suscribir automáticamente por esa vía.

En el encuentro participó Oscar Villoslada, director de Medios y máximo responsable de la compañía en Portugal que se comprometió a dinamizar el mercado defendiendo “la implantación de procesos más simples y ágiles, sin olvidar que somos especialistas en salud”. También intervinieron el director Comercial y Marketing, Jaime Ortiz; el director general de ASISA Vida, Francisco Martínez, y la responsable de la aseguradora en Portugal, Sandra Moás.

Durante su presentación, Jaime Ortiz explicó a los mediadores el origen cooperativista de ASISA y perfiló el universo de empresas que forman parte del Grupo. En este sentido destacó la red asistencial propia de ASISA, liderada por el Grupo Hospitalario HLA, y recordó a los asistentes que los asegurados portugueses tienen acceso directo a toda la red asistencial en España.

Por su parte, Francisco Martínez, director general de ASISA Vida, aprovechó el encuentro para dibujar un retrato del ramo de Vida en España. Para Portugal, el directivo estima que las ventas en el ramo de Vida del mercado total superarán este año las de 2018 y prevé un fuerte crecimiento tanto en el ramo de Vida Riesgo como en los seguros de ahorro e inversión.

Por último, Sandra Moás destacó que, además de las dos clínicas de ASISA en Portugal, una en Lisboa y otra en Oporto, la prestación de servicios sanitarios se extiende ya a 16.000 localidades portuguesas, tras el acuerdo con Advance Care, y prometió novedades en abril, ampliando los socios en el área de la óptica y en odontología. Finalizó su intervención afirmando que hay que “retomar el contacto relacional con la red de mediación” y anunciando que ASISA volverá a mantener dos encuentros más con mediadores este año.