El hospital HLA Inmaculada lleva inmerso en una transformación integral de sus instalaciones desde hace más de una década. En total, el centro granadino del Grupo HLA ha invertido 24 millones de euros tanto en mejoras en sus instalaciones como en equipamiento tecnológico, lo que le convierte en el hospital privado de referencia en Granada.
De entre las inversiones más ambiciosas realizadas por el centro se encuentra la reubicación y ampliación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos. La zona cuenta con seis boxes individuales y permite tratar distintas patologías simultáneamente, preservando la seguridad e intimidad del paciente gracias a su sistema de recirculación del aire que puede ser positivo o negativo en función de las necesidades.
La UCI de HLA Inmaculada cuenta con la más avanzada tecnología y personal sanitario de primer nivel. “Esta reforma nos ha permitido adaptarnos a la actual situación de pandemia sin perder de vista otras patologías que precisan de cuidados intensivos. Cuando nuestros pacientes acudan al hospital HLA Inmaculada tendrán a su disposición los medios más punteros para tratar su problema” asegura el Dr. Manuel Moreno Borrajo, director gerente de HLA Inmaculada.
Un hospital en continua mejora
Desde que en 2007 se reformaran las urgencias, el hospital no ha dejado de realizar mejoras y ampliaciones para adaptarse a las necesidades de la población granadina. “En los últimos años hemos reformado las tres plantas de hospitalización, las consultas externas y sus 29 salas, así como el área de partos y la nueva zona pediátrica. Esta Área de Pediatría dispone de sala de observación, consultas externas programadas y urgencias pediátricas 24 horas, con un equipo médico compuesto por quince profesionales, el más grande de la provincia” incide el Dr. Francisco Marti, director médico de HLA Inmaculada.
A estos servicios se sumarán próximamente las ampliaciones del laboratorio de análisis clínicos, la Unidad de Diagnóstico por la Imagen, que contará con una resonancia magnética 3 teslas, la más avanzada actualmente, un tomógrafo digital de 128 cortes, un nuevo telemando y un mamógrafo última generación. Por último, se reformará la Unidad de Rehabilitación haciéndola más moderna y dinámica.