El Grupo ASISA amplía su red asistencial propia con nuevos centros, tecnología y más profesionales de alto nivel

El Grupo ASISA mantiene en plena pandemia su apuesta por desarrollar una red asistencial propia. Esta estrategia, una de sus señas de identidad diferenciales, permite al mayor grupo privado de salud español garantizar la calidad de sus prestaciones e incorporar a su cartera de servicios las técnicas y procedimientos más avanzados para el cuidado de la salud y el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Desde 2010, el Grupo ASISA ha invertido más de 415 millones de euros, la mayor parte destinados al desarrollo y la modernización de su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA, uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano.

Durante los dos últimos años se ha dado un gran impulso al proceso de expansión del Grupo, con la adquisición de dos nuevos hospitales (HLA La Salud, en Cádiz; y la Clínica Serman, en Jerez de la Frontera). Además, se han puesto en marcha el Centro de Especialidades de HLA Mediterráneo, en Almería; un nuevo centro diagnóstico en Granada; y un nuevo centro médico en Aguas Vivas, Guadalajara.

Paralelamente, el Grupo HLA ha seguido desarrollando su plan de modernización en los hospitales y centros médicos, con la adquisición de la última tecnología y el desarrollo de su cartera de servicios. En este plan se enmarcan las reformas y ampliaciones de los edificios de HLA Los Naranjos, en Huelva; HLA Universitario Moncloa, en Madrid; HLA Perpetuo Socorro, en Lleida; HLA Santa Isabel, en Sevilla; y HLA Dr. Sanz Vázquez, en Guadalajara, que multiplicarán la capacidad asistencial de los hospitales y redundará en un salto cualitativo en la asistencia a los pacientes.

Asimismo, durante 2021, se han puesto en marcha unidades de referencia en la red asistencial del grupo como las unidades de la Mujer de HLA El Rosario (Albacete) y HLA Jerez Puerta del Sur (Jerez de la Frontera, Cádiz); la Unidad de Arritmias en HLA Montpellier (Zaragoza); las unidades de Endoscopia Digestiva con inteligencia artificial en HLA La Vega (Murcia) y HLA Vistahermosa (Alicante); la Unidad de Arritmias de HLA El Ángel (Málaga), pionera gracias a un sistema de navegación 3D; las unidades de Mama en HLA Los Naranjos (Huelva) y HLA Perpetuo Socorro (Lleida); las unidades de Pediatría en HLA Inmaculada (Granada) y HLA Santa Isabel (Sevilla); o la Unidad de Cirugía Robótica para Prótesis Articulares en HLA Moncloa, el primer hospital de la sanidad privada en adquirir el robot ‘ROSA’, una novedosa tecnología que aporta mayor precisión y seguridad, entre otras.

La salud y bienestar de las personas son la piedra angular en la que se apoyan todas las decisiones del Grupo HLA. La compañía, que reinvierte todos sus beneficios en la mejora asistencial, la formación y el cuidado de sus empleados, ha invertido más de 250 millones de euros en la última década en la modernización de sus infraestructuras, así como en la adquisición de nuevos equipos, incorporando nuevos profesionales que garanticen que su asistencia médica sea de primer nivel. “Nuestra misión es el cuidado integral de las personas, reinvirtiendo todos los beneficios en la mejora asistencial, la renovación de nuestros centros y el apoyo en la formación de nuestros profesionales”, señalan desde la dirección.

Reconocimiento a la labor del Grupo HLA

Ese esfuerzo del Grupo HLA ha recibido diferentes reconocimientos en el año 2021, en el que distintas entidades de referencia han puesto en valor la excelencia y profesionalidad de sus hospitales. Así, además del premio ‘Hospital Care’ en los ‘European Awards in Medicine’, que pone en valor el esfuerzo de la red asistencial del Grupo HLA en la mejora continua de la atención hospitalaria, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elabora anualmente la consultora Merco, incluyó a seis centros de la red asistencial del Grupo HLA en el ranking de hospitales privados con mejor reputación: HLA Universitario Moncloa, HLA Vistahermosa, HLA El Ángel, HLA Jerez Puerta del Sur, HLA Inmaculada y HLA Montpellier.

Por su parte, los premios TOP 20 de IQVIA reconocieron la labor de los hospitales HLA Los Naranjos, TOP 20 en Gestión Hospitalaria Global, y HLA Inmaculada, TOP 20 en Área de la Mujer y los ‘Best Spanish Hospitals Awards’ de Higia Benchmarking y ASHO destacaron a los hospitales HLA Santa Isabel, HLA Mediterráneo y HLA Perpetuo Socorro como mejores centros hospitalarios privados de España en las categorías de Procesos de Aparato Circulatorio y Respiratorio, Procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático y Procesos Materno Infantil, respectivamente. Además, HLA Universitario Moncloa recibió del Club de Excelencia en Gestión un premio por su gestión excelente, innovadora y sostenible.

Red de clínicas especializadas

Junto al desarrollo de sus hospitales, el Grupo ASISA ha seguido impulsando su red de clínicas especializadas, que ya supera el centenar de centros dentales, oftalmológicos, audiológicos, de diagnóstico por la imagen o de reproducción asistida. En 2021, ASISA Dental abrió nuevas clínicas en Cádiz, Santander, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Granada, Marbella (Málaga) y Ciudad Real; y Oftalvist amplió su red de clínicas oftalmológicas con un nuevo centro en Cádiz, situado en el hospital HLA La Salud. Por su parte, Otoaudio, especializada en audiología y rehabilitación auditiva con audífonos, abrió su segunda clínica en Madrid, situada en el hall principal del Hospital Universitario Infanta Leonor.

El Grupo UR prosiguió su expansión internacional con la apertura de una nueva clínica de reproducción asistida en Ciudad de México, la segunda en la capital mexicana, mientras que en España puso en marcha tres nuevas unidades de fertilidad en Cádiz, Oviedo y Cartagena. Por último, Resona, especializada en el diagnóstico a través de la imagen, amplió su cartera de servicios con el desarrollo de nuevas técnicas apoyadas en el uso de la tecnología más avanzada.

La red de clínicas especializadas completa la oferta hospitalaria y permite al Grupo ASISA ofrecer acceso al cuidado integral de la salud con altos niveles de calidad, una de las prioridades de su modelo asistencial.