El 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Coincidiendo con esta fecha, el Grupo ASISA se sumó al Reto 500 de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una iniciativa solidaria en la que diferentes empresas e instituciones crean sus propios proyectos con el fin de recaudar fondos para la investigación, ofrecer apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria a los enfermos de cáncer y a sus familias y poder acompañar a los pacientes desde el primer momento.
Para ello, el Grupo ASISA creó un vídeo en el que se muestran las diferentes “Miradas del cáncer”. Una paciente, una enfermera, una familiar y un oncólogo se reúnen para hablar y exponer su experiencia personal y profesional sobre el cáncer, cada uno con una mirada y una perspectiva diferente, pero al mismo tiempo, con puntos en común.
Con esta iniciativa, el Grupo ASISA quiere ayudar a difundir la realidad que sufren 10.000 personas en paro que son diagnosticadas de cáncer cada año y de las cuales más de la mitad no recibe prestación y entran en riesgo de exclusión social en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. El objetivo del proyecto es lograr una recaudación de 500.000 euros para ayudar a cubrir los gastos extraordinarios asociados a la enfermedad de 500 personas desempleadas.