El hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA pone en marcha una nueva Unidad de Atención Domiciliaria con el objetivo de acercar al paciente los principales servicios hospitalarios. “Con esta nueva Unidad buscamos ofrecer el mejor servicio y la máxima comodidad a nuestros pacientes, sin necesidad de trasladarse hasta el hospital.” explica Rafael Mudarra, coordinador de la Unidad.
El equipo está conformado por un médico de familia, un enfermero y un fisioterapeuta, quienes pueden consultar el historial del paciente a través de una conexión telemática. “El médico de familia realiza el seguimiento de pacientes con riesgo cardiovascular (diabéticos, hipertensos, dislipémicos, entre otros) y consultas con otros pacientes crónicos. En el servicio de fisioterapeuta se llevan a cabo programas de rehabilitación postquirúrgica y el servicio de enfermería supervisa la administración de tratamientos pautados (tanto intramuscular como intravenoso), recambio de sondas vesicales, vacunación, extracciones, electrocardiogramas, pruebas COVID, etc. Con estas pruebas es posible realizar, sin moverse del domicilio, un preoperatorio completo a falta de la consulta de preanestesia”, explica Mudarra.
El servicio está disponible en los principales núcleos de población de la comarca como son Jávea, Pego, Denia y alrededores y puede solicitarse a través del teléfono 699 61 37 96, a través de Whatssapp 679 14 40 05 o en el correo electrónico admisión.sancarlos@grupohla.com