El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha otorgado el premio 2023, en la categoría de “Entidad sin ánimo de lucro”, a la Fundación ASISA. El objetivo de este galardón, que tiene carácter honorífico, es el de reconocer la labor de una asociación o entidad sin ánimo de lucro, que destaque en el transcurso del año por su labor cultural, humanitaria o solidaria.
La Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, ha recibido el reconocimiento de manos del subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, durante la celebración de la XVI edición de los Premios del Consejo Social de la UMH que ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio Rectorado del campus de Elche de la Universidad. Unos galardones con los que el Consejo Social de la UMH reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo. Al acto han asistido, entre otras personalidades, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez, y el rector de la UMH, Juan José Ruiz.
Durante su intervención, la Dra. Tormo ha expresado, en nombre de la Fundación ASISA y de su presidente, el Dr. Francisco Ivorra, su agradecimiento por “esta distinción que supone para nosotros una gran alegría, un honor, un compromiso y una responsabilidad”. María Tormo ha manifestado también su agradecimiento y reconocimiento a los directores y miembros de las comisiones mixtas de las tres cátedras que Fundación ASISA tiene en la UMH: la Cátedra de Inclusión Social, dirigida por el doctor Antonio Server; la Cátedra de Simulación Clínica, dirigida por el profesor Fernando Borrás, y la Cátedra de Reproducción Humana, dirigida por los doctores Jesús López Galvez y Joaquín Rueda.
La Dra. Tormo ha resaltado el compromiso que, desde hace muchos años, el Grupo ASISA ha asumido con la sociedad alicantina “un compromiso que se concreta cada día en nuestra labor aseguradora y asistencial y que hoy revalidamos con nuestra presencia social en esta universidad”. Y ha finalizado su intervención recordando que la Fundación ASISA es una fundación joven, se creó en el año 2016, pero “estamos muy orgullosos del trabajo realizado y creemos que la distinción que el Consejo Social y la Universidad Miguel Hernández nos han otorgado, indica que vamos por buen camino”.
Los premios de la UMH premian, desde hace ya 16 años, la excelencia y reivindican el papel que juega el Consejo Social de la Universidad como punto de encuentro entre la sociedad y el mundo universitario para poder avanzar juntos y crear un futuro mejor