La Cátedra Fundación ASISA-Universidad de Lleida (UdL) ha abierto su convocatoria para el año 2023 de ayudas financieras para la realización de proyectos de investigación de excelencia en Salud, Educación y Calidad de Vida. De esta manera, la Fundación busca impulsar proyectos de I+D+i que supongan un avance significativo en el conocimiento en estos ámbitos.
La Cátedra financiará tres proyectos dirigidos por uno o dos investigadores principales que serán los responsables del desarrollo de las actividades propuestas y de que estas sean ejecutadas en el plazo de un año natural una vez concedidos. En el caso de recibir menos de tres proyectos, se podrá modificar la cuantía adjudicada hasta alcanzar el presupuesto total de la convocatoria.
La convocatoria está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos, tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia, como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideren proyectos de investigación en modalidad individual o coordinado con otros grupos de investigación.
Las líneas de investigación acordadas en la Cátedra Fundación ASISA-UdL para el año 2023 son las orientadas a fomentar el envejecimiento activo, en sus dimensiones socioeconómicas, culturales y/o educativas las orientadas a los hábitos y corresponsabilidad en la Salud a partir de los estilos de vida y la promoción de la salud.
Las solicitudes deberán ser presentadas en formato pdf o Word y enviadas vía e-mail a la siguiente dirección: dpsisots.secretaria@udl.cat El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 9 de febrero de 2023 y finaliza el día 9 de marzo de 2023 a las 12h.
Puedes consultar las bases en el siguiente enlace
La Fundación ASISA y la UdL coinciden en la especial relevancia de las cuestiones vinculadas con el desarrollo e investigación en Salud, Educación y Calidad de Vida, tanto desde el punto de vista docente como investigador. Asimismo, la Cátedra tiene como objetivo fomentar y trasladar el mundo universitario el espíritu investigador, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad.