ASISA participa en el congreso Expo RC 2022

ASISA ha participado en el congreso Expo RC 2022, uno de los mayores eventos profesionales que se celebran en España en el ámbito de la relación con los clientes y el sector ‘call center’.

La compañía estuvo representada por Joaquín Juridíaz, director de Canales Digitales y Contact Center de ASISA, que intervino en la mesa titulada «Reducir la brecha digital y mejorar la experiencia de cliente gracias a la automatización: los asistentes virtuales como parte de la solución y no del problema». En ella, se analizó el impacto de la Ley de Atención al Cliente, que exige una mejor asistencia a los usuarios teniendo en cuenta también a la población de mayor edad, y el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial (IA) para satisfacer las necesidades que establece esta legislación.

Igualmente, los ponentes abordaron diferentes aspectos sobre la aplicación de tecnología para optimizar la gestión de citas y recordatorios, mejorar la experiencia de clientes, agilizar trámites y liberar tiempo de los agentes para tareas prioritarias.

ASISA desarrolla diferentes proyectos en estos ámbitos, con el objetivo de mejorar la atención que reciben sus clientes y su experiencia cuando interactúan con los servicios de atención telefónica de la compañía. En este sentido, ASISA ha implementado recientemente un nuevo sistema de devolución de llamada a los usuarios que ha permitido reducir casi a la mitad los tiempos de espera media al teléfono antes de ser atendido y mejorar los niveles de calidad en la atención a los asegurados.