Oftalvist ofrece servicio oftalmológico telemático para resolver problemas oculares

Ante el estado de alerta sanitaria declarado por el Gobierno de España por la extensión del COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el Grupo de Clínicas Oftalvist amplió su asistencia de forma telemática y gratuita a aquellos pacientes que desearan resolver problemas, de carácter no urgente, sobre su salud ocular de forma no presencial.

Bajo el nombre de Asistencia Solidaria, como se denomina esta iniciativa, se ha coordinado a una gran parte del cuadro médico de las 11 provincias donde se ubican las clínicas Oftalvist para ofrecer cobertura asistencial de lunes a viernes en el horario habitual de sus centros.

Según señala el director gerente de Oftalvist, Andrés Fernández del Cotero, “esta iniciativa tiene como objetivo continuar atendiendo a todos aquellos pacientes que lo requieran de forma individualizada, descongestionar este servicio de los hospitales, así como garantizar la salud y protección de nuestro equipo médico, personal y pacientes en una situación de extraordinaria excepcionalidad”.

Cualquier paciente que experimente dolor, sufra algún tipo de accidente ocular menor o presente una disminución en su visión o síntoma similar durante estos días de confinamiento, podrá contactar sin necesidad de salir de su hogar con los especialistas de Oftalvist para resolver en la medida de lo posible su caso. “Se intentará ofrecer una solución y se recomendará que acudan a su centro habitual aquellos que necesiten una atención presencial urgente”, añade Fernández del Cotero.

Por otro lado, Oftalvist ha mantenido activo durante la crisis un servicio de urgencias presencial, así como las consultas y actividad quirúrgica indispensable, cumpliendo un estricto protocolo de higiene preventivo en todas sus clínicas, donde se han extremado y reforzado las medidas de seguridad en las últimas semanas.