Newsweek incluye a dos hospitales del Grupo HLA en su ranking de los mejores del mundo en 2020

La prestigiosa revista estadounidense Newsweek ha publicado la segunda edición de su ranking World’s Best Hospitals 2020 y ha incluido a dos hospitales del Grupo HLA, HLA Universitario Moncloa y HLA Vistahermosa, en el ranking de los 100 principales hospitales de España. El listado, que incluye hospitales tanto públicos como privados, clasifica a los hospitales líderes en 21 países basándose en recomendaciones de los profesionales sanitarios, satisfacción de pacientes e indicadores asistenciales. Además, se realizó una encuesta entre miles de profesionales médicos en distintos países para elaborar el listado definitivo. El hospital HLA Universitario Moncloa y HLA Vistahermosa se encuentran en los puestos 29 y 62 respectivamente de este prestigioso listado.

La revista semanal Newsweek se fundó en 1933 y desde entonces incluye informaciones relacionadas con la medicina, ciencia y la búsqueda de una buena atención. Por segundo año consecutivo ha publicado este ranking que incluye a lo mejor de la sanidad de todo el mundo.

Vistahermosa y Moncloa, dos hospitales de ranking

Los hospitales HLA Universitario Moncloa y HLA Vistahermosa ya han sido incluidos en otros rankings de gran prestigio como Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elabora la consultora Merco.

El Hospital HLA Universitario Moncloa fue elegido por Merco como uno de los diez hospitales privados españoles con mejor reputación el MRS. Además, por primera vez, el centro madrileño de HLA entró en la lista de hospitales con mejor reputación en las especialidades de Oftalmología y Anestesiología y Reanimación.

Por su parte, el hospital HLA Vistahermosa de Alicante fue, por segundo año consecutivo, el mejor hospital privado de la provincia de Alicante, según el ranking de Merco.