Fundación ASISA celebró ayer en Barcelona un concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu y reunió a casi 300 invitados.
La soprano María Martín, el violonchelista Guillem Gràcia y la pianista Natalia Kuchaeva interpretaron piezas de Johann S. Bach, Enric Casals, Enrique Granados, Giacomo Puccini, Georges Bizet, Pablo Sorozábal, Ernesto Lecuona y Alberto Ginastera.
El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y la delegada en Barcelona, Dra. Antonia Solvas, junto a los consejeros y directivos de la compañía y representantes del mundo de la medicina, la cultura, la administración y la empresa fueron algunas de las personalidades que asistieron al concierto.
El recital coincidió con la apertura de HLA Clínica Internacional Barcelona, el primer centro hospitalario del Grupo HLA en Barcelona, que dispone de más de 5.500 m2, cuatro quirófanos de última generación, más de treinta especialidades y los últimos avances y tecnología para el diagnóstico y el tratamiento. El Grupo HLA ha invertido 24,8 millones de euros en la nueva clínica, ubicada en la calle Anglí 38-40, en el centro de la Bonanova, el distrito sanitario de la capital catalana.
Colaboración con la Fundación Albéniz
ASISA colabora con la Fundación Albéniz desde 2006 a través del convenio de mecenazgo firmado ese año entre el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, por el que la entidad aseguradora se unió a la labor de formación musical de excelencia de jóvenes talentos que la Fundación viene desarrollando a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Desde entonces, la aseguradora es mecenas del Grupo Óscar Esplá de ASISA al que ha presentado en prestigiosas salas en toda España.