ASISA avanza en su transformación comercial para impulsar una visión integral de sus asegurados

ASISA ha celebrado una reunión comercial que ha analizado el proceso de transformación que la compañía ha impulsado en este ámbito para fortalecer la capacidad de crecimiento, mejorar la rentabilidad y seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más complejo.

En la reunión ha participado la red de ventas de las delegaciones junto a los máximos responsables de la Dirección Comercial y de la Dirección de Medios y varios directores territoriales, que han analizado los proyectos y herramientas que ASISA está desarrollando para impulsar su transformación comercial. El consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, ha destacado la necesidad de mejorar la coordinación de la compañía y trasladar a los equipos del área comercial los proyectos que tratan de mejorar la respuesta a las necesidades de los asegurados, facilitar la venta y mejorar la calidad de esas ventas.

En este sentido, el director Comercial y Marketing de ASISA, Jaime Ortiz, destacó que la aseguradora se encuentra ante “una gran oportunidad para seguir creciendo” y aprovecharla requiere enfoques diferentes centrados en impulsar una visión integral del cliente que facilite su desarrollo y la contratación de productos en los diferentes ramos en los que opera ASISA (salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas y asistencia en viajes). Ortiz destacó la rentabilidad de los nuevos ramos para la compañía e insistió en la necesidad de transformar la visión comercial de la compañía. El objetivo final es dejar de pensar en productos para centrarse en clientes.

Pilares de la transformación: productividad y venta cruzada y digital

Esa transformación se apoya en dos grandes pilares: mejorar la productividad y la venta cruzada, por un lado, y, por otro, impulsar la venta digital y asistida. Para avanzar en ambos aspectos, ASISA está desarrollando nuevas herramientas, entre las que destacan un CRM que permitirá gestionar de manera integral todo lo relacionado con cada cliente; y el proyecto ANDES para el desarrollo de una nueva plataforma de venta que simplificará los procesos y permitirá desarrollar nuevas acciones comerciales. Igualmente, ASISA está desarrollando las funcionalidades del Portal de Mediadores, un canal que cada vez tiene un peso mayor en las ventas de la aseguradora.

Junto a estas herramientas, ASISA trabaja en el redimensionamiento de la red comercial para adaptarla a los objetivos de crecimiento, empujar la diversificación multirramo y llegar a nuevos segmentos de clientes. Para ello, la aseguradora trabaja en proyectos que permitan simplificar y reducir el trabajo administrativo de la red para favorecer su actividad comercial y generar de manera proactiva más oportunidades de venta.

Por otra parte, ASISA realiza campañas para construir una marca cada vez más potente e identificable por parte de los clientes. Con ellas, la aseguradora está consolidando un territorio de marca que implica al asegurado en el cuidado de su bienestar, apuesta por la prevención activa y acompaña al asegurado cuando lo necesita.

Todas estas herramientas, tal y como subrayó el Dr. Enrique de Porres, “deben permitir la descarga de tareas burocráticas para que todos nos podamos centrar en la atención a las personas y dar respuesta a sus necesidades. Debemos automatizar todo lo que se pueda automatizar para que nuestras delegaciones se dediquen fundamentalmente a atender y a vender”.

En el vídeo puedes encontrar las claves de esta transformación comercial.